Bases

Condiciones generales LCR (Liga Clash Royale)

 

  1. Administradores y comunicación.

La LCR contará con varios administradores asignados para ayudar a los participantes. Existe un grupo de discord llamado “Liga Clash Royale” en el que se resolverá cualquier tipo de duda o disputa. Además, se puede contactar por correo a administrador@clashroyale.com.

  1. Clanes y jugadores.

La liga estará compuesta por 8 clanes y cada clan deberá contar con 3 jugadores y un capitán (el capitán podrá ser uno de los jugadores). Para registrar a los jugadores, se tendrá que escribir un correo a administrador@desafiosclashroyale.com indicando los siguientes datos (de cada jugador y del capitán):

  • Nombre del jugador
  • Apodo dentro del juego
  • ID del usuario

Una vez finalizada una jornada, se abrirá un plazo que durará hasta el domingo a las 23:59 para realizar cambios en los jugadores. Si un clan quisiera cambiar algún jugador, debería notificarlo por correo indicando los datos del jugador entrante y quién es el saliente.

Nota: Un jugador NO PUEDE participar en la LCR con más de un clan.

  1. Horarios de partidos.

Las jornadas se disputarán los miércoles a partir de las 20:00. En cada una tendrán lugar 4 partidos*:

  • Partido 1: 20:10
  • Partido 2: 20:30
  • Partido 3: 20:50
  • Partido 4: 21:10

*Con partido nos referimos a un clan contra otro, es decir, a los 3 jugadores de un clan contra los 3 jugadores del otro.

  1. Formación de las jornadas.

Una semana antes de comenzar la liga aparecerá el calendario con todas las jornadas. Los emparejamientos individuales aparecerán cada lunes, dos días antes del partido.

  1. Modo de juego:

5.1 Los partidos se jugarán con modos BO3 (Al mejor de 3) o BO5 (Al mejor de 5). Fases previas (liga) en BO3 y play-off (semifinales y fina)l en BO5.

5.2 Utilizaremos durante la liga el DDF (Formato Doble Deck), que ha sido utilizado en la Supermagical Cup. Consiste en lo siguiente:

  • Cada jugador utilizará DOS mazos diferentes.
  • Los mazos no pueden tener más de 4 cartas iguales.
  • Si un jugador gana una partida, NO PUEDE volver a utilizar ese mazo.
  • Ganará el jugador que gane con los DOS mazos a su rival.
  • Si un jugador vuelve a utilizar un mazo con el que ya ha ganado o utiliza un mazo con más de 4 cartas igual al anterior se le dará el partido por perdido 2-0 (independientemente de cómo fuera el resultado)
  • Una vez disputadas las 3 partidas, en caso de empate (0-0 o 1-1), se disputará una última partida pudiendo elegir cualquier mazo. Si se volviera a dar el empate, ganará el jugador que más haya debilitado la torre enemiga en esta última partida:
    • Si no se ha tirado ninguna torre, contará la que menos vida tenga de cada jugador, solo esa. Es decir, si jugador A tiene una torre con 300hp y otra con 2.000hp y jugador B tiene ambas con 500hp el ganador será Jugador B.
    • Si se ha tirado una torre de coronas, ganará el que más vida tenga en la otra.
    • Si se han tirado 2 torres de coronas ganará el que más vida tenga en la torre del rey.

5.3 Para los play-offs (semifinales y final), el formato será similar, pero BO5:

  • Cada jugador utilizará TRES mazos diferentes.
  • Los mazos no pueden tener más de 4 cartas iguales.
  • Si un jugador gana una partida, NO PUEDE volver a utilizar ese mazo.
  • Ganará el jugador que gane con los TRES mazos a su rival.
  • Si un jugador vuelve a utilizar un mazo con el que ya ha ganado o utiliza un mazo con más de 4 cartas igual al anterior se le dará el partido por perdido 3-0 (independientemente de cómo fuera el resultado)
  • Una vez disputadas las 5 partidas, en caso de empate (0-0, 1-1 ó 2-2), se disputará una última partida pudiendo elegir cualquier mazo. Si se volviera a dar el empate, ganará el jugador que más haya debilitado la torre enemiga en esta última partida siguiendo las reglas descritas en el apartado anterior. (5.2.)
  1. Procedimiento para iniciar un partido

Todos los jugadores deberán entrar al Clan “Liga Clash Royale”. Una vez dentro, se retarán entre ellos e irán jugando las partidas según el horario establecido.

  1. Desconexiones y caídas

Si durante una partida se pierde la conexión, la partida se le dará por ganada al oponente.

  1. Problemas dentro del juego y/o derivados por Supercell

Si se tienen problemas con el juego, se deberá comunicar de inmediato al administrador para mediar una solución. La comunicación se realizará según lo citado en el apartado 1.

  1. Resolución de quejas y reclamaciones

Los jugadores podrán realizar quejas de un partido hasta el día siguiente del que se haya disputador, es decir, hasta los jueves a las 23:59. Una vez pasado el plazo, no se admitirá ninguna queja. Para que la queja o reclamación sea efectiva, se tendrá que enviar un correo a administrador@desafiosclashroyale.com incluyendo el motivo de la queja y las pruebas necesarias para ella.

DesafiosClashRoyale revisará el caso y contestará en un plazo de 48 horas.

  1. Sanciones y penalizaciones

Todos los programas de “cheats” están totalmente prohibidos y serán expulsados de la LCR todos los jugadores que los utilicen.

Cualquier tipo de falsificación de cuentas de juego o cualquier otra acción que pueda alterar la veracidad de la competición serán castigadas con la expulsión inmediata de la competición y probablemente de los posteriores torneos.

Crear mal ambiente en un torneo online o presencial supondrá la expulsión inmediata de la competición sin derecho a reclamar premios.

Infringir cualquiera de las normas significará la descalificación inmediata del participante o pérdida parcial o total de la partida o partido.

Si un jugador es eliminado de la LCR por cometer alguna de las infracciones citadas anteriormente, el Clan tendrá un aviso. Si hubiera un segundo jugador del mismo clan que cometiera alguna infracción se expulsaría al clan de la competición.

La organización se reserva el derecho a modificar a su criterio el reglamento antes del inicio de la competición sin previo aviso, así como disponer ajustes y correcciones durante el torneo para solucionar cualquier incidencia.

  1. Abonos de premios

  • El ganador de la liga recibirá 4 tarjetas (google play o IOS) de 30€ cada una.
  • El segundo clasificado recibirá 4 tarjetas (google play o IOS) de 15€ cada una.
  • Los premios se entregarán al capitán del clan una vez terminada la liga.