GIGANTE + VENENO ¿OP?

img
Oct
12

Muy buenas clasheros, hoy os traemos uno de los mazos más de moda del momento. Es el siguiente:

 

mazo GIGANTE VENENO

 

Como muchos de vosotros sabréis, la combinación de Gigante más Veneno está pegando muy fuerte. Para acompañarlo, llevamos Descarga, Elixir, Megaesbirro (para mi indispensables en este mao), Príncipe (reemplazable por Minipekka), Mosquetera y Guardias (reemplazables una de ellas por el Espíritu de Hielo).

Como no todo son las cartas, vamos a daros unos consejos sobre como utilizar el mazo correctamente:

1.- Intentaremos atacar siempre empezando con el gigante desde atrás (detrás de la torre del rey). A medida que vaya avanzando y tengamos más elixir lo apoyaremos con nuestras tropas (Principe, mosquetera y Megaesbirro) para finalmente soltar el Veneno en su torre intentando que alcance todas las unidades enemigas posibles.

2.-  Nuestras mejores armas para defender son los Guardias y el Megaesbirro. Ambos valen 3 y pueden hacer una cantidad considerable de daño.

3.- Una buena forma de parar vuestro ataque es una torre infernal (o el Dragón infernal). Si el rival tuviera una de estas cartas, será muy difícil llegar hasta la torre por lo que lo mejor es defender y esperar al último minuto. Si conseguís empezar en el último minuto con un gigante atrás y un recolector de elixir ya plantado tenéis muchas posibilidades de ganar la partida.

4.- Si el rival tiene un PEKKA, tendremos que intentar atacar por el lado contrario al que lo suelte (si se cruzan, nuestro gigante tiene los días contados). Una buena táctica es, soltar Gigante con megaesbirro y/o Principe por el lado contrario y defender al Pekka con guardias y Mosquetera detrás.

5.- Contra mazos con sabueso, utilizaremos la Mosquetera y el Megaesbirro para acabar con ello. Y resto de tropas para atacar. Si hemos salido con gigante y nos contesta con sabueso, intentaremos usar primero Principe y/o Guardias. La Mosquetera y el Megaesbirro los usaremos cuanto el sabueso esté prácticamente en nuestra torre (así estaremos seguros de que nuestro gigante tanquea el daño. Si vemos que tiene rayo, no volveremos a sacar ambas cartas juntas. Usaremos bien la mosquetera o bien el Megaesbirro.